Los planes de acción de Gobierno Abierto

Los planes de acción país son el instrumento por medio del cual se asumen los compromisos tendientes al cumplimiento de los objetivos de la Alianza para el Gobierno Abierto. Claro que los gobiernos pueden y se espera que lo hagan, incluir la dimensión del Gobierno Abierto en la formulación y ejecución de sus políticas públicas generales, como parte de ese cambio en la forma de ejercer su gestión.

Deben ser elaborados por medio de un proceso de creación conjunta entre la ciudadanía y el Gobierno, y deben seguir un cronograma establecido por la Alianza. Los Planes de Acción se formulan para regir por el plazo de dos años y son revisados en cuanto a su creación y ejecución, por medio de evaluaciones del mismo Gobierno y reportes imparciales de un Mecanismo de Revisión Independiente, abierto éste a que la ciudadanía aporte sus evaluaciones y opiniones también.

Un plan de acción país expresa compromisos concretos, concisos y orientados a la acción, y que sean ambiciosos y relevantes para la consecución de los objetivos de la Alianza para el Gobierno Abierto. En ellos, además de especificarse fechas, metas intermedias y objetivos finales, debe indicarse el ente responsable de su ejecución así como el componente de sociedad civil que será parte de su puesta en ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s